¡APRENDER JUGANDO!


¡Hola a todos/as!

Como ya sabréis la diversión es esencial en nuestras vidas, y sobretodo en la de los niños. Además es ya un hecho que los niños disfrutan más de lo que hacen cuando se lo están pasando bien. Por lo que... ¿Qué mejor forma de que disfruten del deporte que a través de juegos?
Es por eso que queríamos utilizar esta entrada para fomentar e impulsar la importancia de los juegos en el día a día de los más pequeños.
Ayudan a los niños, no solo dentro del ámbito del crecimiento y desarrollo de sus huesos y músculos, sino que... ¡van mucho más allá! Les enseña a solucionar problemas por ellos mismos y así, desarrollar sus capacidades a la hora de pensar.
Estas actividades son muy beneficiosas ya de por sí, pero son aún mejores cuando son realizadas en grupo. De esta manera, los niños aprenden a introducirse en sociedad y a trabajar en equipo, respetando y tolerando las ideas de otros. Además, los juegos influyen mucho en el área afectiva de los niños, superando angustias y miedos, entre ellos, la timidez.

Y es por eso que nos gustaría dedicar este post especialmente al profesorado (u otros adultos) aportando algunas propuestas de juegos realmente entretenidos y muy sencillos para los niños.

Aquí os dejamos un video con juegos muy originales, fáciles, y muy divertidos para enseñar:
https://www.youtube.com/watch?v=S1_gOEcOAkQ

¡Estamos seguras de que os encantarán!


"Si quieres trabajadores creativos, dales tiempo suficiente para jugar" John Cleese.




Comentarios